• Clásica del Sur

     ¿quiénes somos?

    Somos una compañía artística creada en el año 2011. Nos enfocamos en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, incentiven y difundan la actividad lírica y las artes. Para esto, contamos con un elenco estable de cantantes de ópera profesionales y de especialistas en producción escénica, que llevan adelante proyectos de alta calidad, a nivel nacional e internacional.
     
    Creemos que la ópera tiene mucho para comunicar, ya que es el género interdisciplinario por excelencia y contiene todos los ingredientes que nutren la percepción artística global: convención teatral, representación simbólica, expresión musical, literatura y artes visuales a través de la escenografía. Y, es por esto, que creemos también que como hecho artístico debe poder ser más accesible a un público más amplio. 

    La realización de nuestros espectáculos involucra el trabajo de un centenar de personas, entre cantantes, instrumentistas, directores musicales, escenógrafos, técnicos, iluminadores, vestuaristas, maquilladores, peluqueros, asistentes, fotógrafos, montajistas, etc. Es por ello que con el desarrollo de una obra de alta calidad artística se visualiza, plasma y transmite el trabajo en equipo, como única forma de alcanzar los objetivos que se propone el grupo y, con ello, el liderazgo que debe asumir, dentro de su ámbito de competencia, cada uno de los participantes. De este modo, nuestro proyecto no sólo transmite arte y cultura, sino también todos los valores, principios y habilidades propias del trabajo en equipo y el liderazgo.


    Misión

          Producir, promover y difundir la ópera, la música y las artes en general en todo el mundo.
          Generar espacios de desarrollo y perfeccionamiento para nuevas promesas de la lírica, las artes y para profesionales.
          Iniciar a los niños y adolescentes en el apasionante mundo de la música y las artes.
          Contribuir, a través de las artes, al bien común de la sociedad mediante actividades solidarias.


    Objetivo

    Posicionarnos como una compañía artística de calidad, que brinde propuestas creativas y transfor-madoras y que genere espacios de desarrollo para las personas que participan de los diferentes proyectos. Nuestro fin último es perseguir el bien común de la sociedad, a través de la transmisión de valores y principios que conllevan a un mejoramiento y perfeccionamiento del género humano.

    PRODUCCIONES EN ALQUILER

    Somos una compañía artística creada en el año 2011 en la cual creamos, organizamos, vendemos y producimos conciertos. Nos enfocamos en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, promuevan, incentiven, refuercen y difundan la actividad lírica y las artes en Argentina, América y el mundo. Lo invitamos a explorar este programa tan innovador, que ofrece una variedad de producciones para adicionar valor y maximizar su presencia como empresa en conciertos privados, eventos sociales, de ciuadad y corporativos. Así también usted puede tener a nuestros artistas cantando en su fiesta de cumpleaños, aniversarios, etc.

    DIRECCIÓN

    Bernardo de Irigoyen 1588
    San Telmo, CABA. - Argentina.

    EMAIL

    infoclasicadelsur@gmail.com
    -

    TELÉFONO MOVIL

    +54 (011) 15 5323-1267

    WHATSAPP

    +54 9 11 5323-1267