• Academia de Canto

    Canto Lírico
     

    La carrera de Canto Lírico se dicta en la Académia de Opera Studio del Mtro. César Tello, con el objeto de proveer a nuestra compañía de los artistas líricos necesarios para actuar en sus producciones de ópera. Y con la misión de formar, estimular, y darle la oportunidad a nuestros valores de la lírica para que tengan espacio de desarrollo académico y profesional.

    Paralelamente al ciclo académico, los alumnos participan de las Galas Líricas, y las Óperas en Concierto como parte de la aplicación y fogueo del repertorio trabajado durante el año.

    La carrera de Canto se dicta en dos ciclos de dos años cada uno.

    DIRECTOR
    Mtro. César Tello.

     

    Materias de canto lírico 

     

    1 ciclo

    1 año

    - Técnica vocal 1
    - Repertorio 1
    - Conjunto de óperas 1
    - Historia de la ópera 1
    - Lectura Musical 1
    - Piano Complementario 1
    - Dicción Italiana

    2 año

    - Técnica vocal 2
    - Repertorio 2
    - Conjunto de óperas 2
    - Historia de la ópera 2
    - Lectura Musical 2
    - Piano Complementario 2
    - Dicción Alemana

    2 ciclo:

    1 año

    - Técnica vocal 3
    - Repertorio 3
    - Conjunto de óperas 3
    - Piano Complementario 3
    - Dicción Francesa
    - Practica Escénica 1

    2 año

    - Técnica vocal 4
    - Repertorio 4
    - Conjunto de óperas 4
    - Piano Complementario 4
    - Practica Escénica 2
    - Dicción Rusa



    Maestría

    Una maestría en estudios de canto es un programa de título de postgrado que tiene como objetivo preparar a los graduados del programa para una carrera en el canto. Con las demandas variables que caracterizan a una carrera como cantante, un graduado del programa está dotado de las competencias profesionales pertinentes para ayudar a su creatividad y transformar su carrera de cantante en un éxito. El máster se centra en cuestiones vocales tales como la técnica vocal y el estilo de voz. El programa está basado en las habilidades, poniendo énfasis en el rendimiento intelectual, la comunicación, el conocimiento, la interacción, la creatividad y la gestión de personal. Seguridad de las técnicas vocales se ve reforzada a través de clases tomadas durante el programa. El programa es ideal para músicos con un alto nivel de capacidad profesional y artística. Al finalizar el programa, los graduados pueden trabajar en la industria de la música en capacidades profesionales como solistas o en grupos.

    Materias de la Maestría


    Primer semestre:

    Canto 1 
    Música de cámara 1
    Escritura académica
    Italiano

    Segundo semestre:

    Canto 2
    Música de cámara 2
    Teoría y repertorio 1. Fundamentos de investigación musical (materia optativa 1)
    Italiano

    Tercer semestre:

    Canto 3
    Prácticas interpretativas o docentes
    Alemán (fonética)
    Teoría y repertorio 2. Fundamentos de investigación musical (materia optativa 2)

    Cuarto semestre:

    Canto 4
    Alemán (fonética)
    Proyecto final


    Canto I, II, III Y IV 

    Consisten en clases individuales de canto (Ópera, Lied, Oratorio, Música Antigua Europea y Latinoamericana) impartidas por un maestro de reconocida trayectoria e idoneidad, con una duración de una hora semanal individual y con posibilidad de clases maestras grupales. En ellas se buscará que el estudiante alcance un elevado nivel técnico e interpretativo en su instrumento que le permita definir un perfil profesional sobre la base de un repertorio exigente.

    Música de cámara I, II y III

    Corresponden a prácticas dirigidas de conjunto, con duración de una hora y de periodicidad semanal, encaminadas a brindar al estudiante elementos de concertación, técnicas de ensayo y de trabajo colectivo que le permitan desempeñarse con solvencia en la práctica de la música de cámara.

    Prácticas interpretativas o docentes

    Son espacios que le permiten al estudiante tres diferentes posibilidades de práctica, supervisada, asesorada y evaluada por el profesor de canto, que tienen como propósito encaminar al estudiante en un área específica del quehacer laboral de su instrumento, ayudándole a definir un perfil profesional propio. En ellas, podrá optar por continuar con música de cámara o realizar una práctica docente.

    Teoría y repertorio I y II. Fundamentos de investigación musical (materias optativas en la Maestría de Música con especialidad Canto) 

    Epistemología, semiótica y hermenéutica de la música y de sus campos específicos; arte, ciencia y tecnología musicales; investigación en general y, en especial, fuentes, datos, recolección, tratamiento, trabajo de campo y de laboratorio, metodología en Musicología, planeación, informe y sustentación. Discusión y elección de objeto - título para el proyecto final. 

    PUNTAJE: del 1 al 10 se puntuará al estudiante de la Maestría, siendo 10 el puntaje más sobresaliente.

    PRODUCCIONES EN ALQUILER

    Somos una compañía artística creada en el año 2011 en la cual creamos, organizamos, vendemos y producimos conciertos. Nos enfocamos en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, promuevan, incentiven, refuercen y difundan la actividad lírica y las artes en Argentina, América y el mundo. Lo invitamos a explorar este programa tan innovador, que ofrece una variedad de producciones para adicionar valor y maximizar su presencia como empresa en conciertos privados, eventos sociales, de ciuadad y corporativos. Así también usted puede tener a nuestros artistas cantando en su fiesta de cumpleaños, aniversarios, etc.

    DIRECCIÓN

    Bernardo de Irigoyen 1588
    San Telmo, CABA. - Argentina.

    EMAIL

    infoclasicadelsur@gmail.com
    -

    TELÉFONO MOVIL

    +54 (011) 15 5323-1267

    WHATSAPP

    +54 9 11 5323-1267