• Se viene el estreno de Semiramide

     Semiramide


    Con un elenco de artistas de primerísimo nivel.
    Coro estable Clásica del Sur y orquesta dirigidos por el Mtro.César Tello.
    Producción de Juan Carlos Montamat y la dirección escénica de César Tello.
    Y con motivo de la conmemoración del 150 aniversario luctuoso del compositor Gioachino Antonio Rossini, te invitamos a disfrutar lo que fue la última ópera seria y una de las más demandantes dentro del bel canto, (con libreto del gran Gaetano Rossi.)

    Ópera compleja donde se relevan las más profundas ambiciones del ser humano; donde la codicia, la sed por el poder, la fidelidad a las más bajas mentiras, la traición y la competencia es tan desaforada que incluso llevan a la misma muerte.

    Acto I

    Semiramide –reina de Babilonia- en complicidad con su ex amante Assur han envenenado al rey Nino. La intención de Assur es convertirse en el nuevo rey, pero algo sucederá durante la ceremonia en la cual Semiramideva a designar al sucesor del trono.

    Oroe -Sumo Sacerdote- presagia que pronto se castigará una venganza, y se hará justicia.
    El pueblo y los invitados llegan al templo, ansiosos por conocer quién será designado rey. Aparece Semiramide y, al preciso momento de pronunciar el nombre de Nino, relámpagos y truenos espantan a todos los concurrentes.

    El joven Arsace –General del Ejército- regresa a Babilonia tras anoticiarse del deceso, y llega decidido a formalizar el amor que siente por Azema, hija de Semiramide. Arsace se encuentra con Assur, yle manifiesta este deseo. Inmediatamente, Assurlo amenazapara que desista ya que, en cuanto sea designado rey de Babilonia, él desposará a Azema.

    Azema le ha consagrado su corazón a Arsace. Sin embargo, su madre la ha comprometido con Idreno – Príncipe de la India.Idreno pregunta a Azema si su amor es correspondido, pero ella calla. Idreno cree que Assur es su rival, hasta que Azema le asegura que nunca podría sentir nada por Assur, y que ella obedecerá los deseos de su madre. Esto permite a Idreno expresar que su amor por ella es real.
    Semiramide se encuentra con Arsace, quien le asegura seguir siendo fiel al reino, pero que no hará lo mismo cuando Assur sea rey y, como tal, tenga la mano de Azema. Semiramide le confía que conoce a Assur, y que quiere castigarlo. Hay una confusión sobre el amor que sienten, cuando ella se lo dice a Arsace y él habla de Azema.

    Oroe le revela a Assur que todo el reino está de luto desde el día en que al rey Nino le quitaron y llevaron a su hijo.

    Al mausoleo del rey Nino llega la guardia real, Oroe con los sacerdotes, Azema, Assur, Arsace, Idreno, y todo el pueblo. Semiramide anuncia que el sucesor al trono será también su esposo. Y que será Arsace. Mientras Assur estalla en rabia, Idreno pide la mano de Azema, que Semiramide concede. Arsace queda confundido. Semiramide llama a Oroe para dar su bendición, y en ese momento irrumpen estremecedores truenos y rayos que dejan ver a la tumba abrirse. Aparece el fantasma de Nino, y afirma que Arsace reinará pero que antes deberá descender a su tumba y ofrecerle una víctima. Luego desaparece, dejando a todos estupefactos.

    Acto II

    Assur reclama a Semiramide que esperaba otro trato hacia él, dada su fidelidad hacia ella y de los momentos que pasaron juntos. Ella lo acusa de haber matado al rey, y entonces Assur la amenaza con revelar que fue ella quien le preparó el veneno.

    Arsace está orando cuando aparece Oroe, y le devela que él es hijo de Nino, y también de Semiramide. Entonces le entrega un documento, en donde su padre le reclama venganza por su muerte en manos de los traidores Assur y Semiramide.

    Azema está desahuciada porque su madre le quitó a su amor, Arsace. Idreno escucha su sollozo y le recuerda que ella ordenó que se casara con él, pues Arsace desposará a Semiramide, y la increpa a decirqué hará al respecto.Idreno se esperanza cuando Azema responde que obedecerá a Semiramide. Entra un grupo de doncellas y caballeros para prepararlos para su boda.

    Arsace viene escapando de Semiramide, quien le exige aceptar su designio y mostrarse feliz ante el pueblo y ante Assur. Arsace brama de odio y jura vengar la muerte de su padre, mirando el documento. Semiramide consigue que se lo entregue y descubre la verdad. Semiramide le pide que cumpla con los deseos de su padre y la mate. Arsace se niega y afirma que ningún hijo podría cometer semejante barbaridad. Luego se va a la tumba de su padre para implorar que perdone a su madre.

    Assur, decidido a enfrentarse a Nino, va a su tumba y allí delira con una visión fantasmal que lo ataca y le clava una espada. Pero sus aliados lo traen de vuelta a la realidad, y entonces Assur entra a la tumba.

    Llega Arsacecon Oroe, que lo incita a entrar y pensar sólo en matar, pues los dioses lo guiarán para vengar a su padre. Semiramide, sin ser vista, ingresa en ese mismo lugar. Entre las tinieblas, todos hablan aterrorizados por la situación. Arsace escucha a Assur, y se lanza contra él. Semiramide se interpone.

    Arsace vocifera que ha vengado la muerte de su padre y, como el nuevo rey e hijo de Nino, ordena a los guardias para que agarren al asesino. Assur escucha esto yasombrado grita “¡Él es su hijo!”. Entonces Arsace descubre que en realidad ha matado a su madre.

    Oroe declara que el cielo está satisfecho, pues se ha cumplido la venganza. Arsace advierte que los dioses lo guiaron para matar a su madre, por lo que intenta suicidarse. Pero Oroe lo detiene y lo corona, mientras todos festejan y reverencian a su nuevo rey.

    Martes 18 y Jueves 20 de Diciembre a las 20.30 Hs.
    Teatro Luz Y Fuerza - Perú 823, San Telmo.

    Los esperamos a todos!!

    RESERVA DE ENTRADAS ANTICIPADAS AL
    WHATSAPP +54 9 11 5323 -1267
    ENTRADA GENERAL $500.-
  • 0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Facebook

    PRODUCCIONES EN ALQUILER

    Somos una compañía artística creada en el año 2011 en la cual creamos, organizamos, vendemos y producimos conciertos. Nos enfocamos en la realización de actividades culturales y sociales que desarrollen, promuevan, incentiven, refuercen y difundan la actividad lírica y las artes en Argentina, América y el mundo. Lo invitamos a explorar este programa tan innovador, que ofrece una variedad de producciones para adicionar valor y maximizar su presencia como empresa en conciertos privados, eventos sociales, de ciuadad y corporativos. Así también usted puede tener a nuestros artistas cantando en su fiesta de cumpleaños, aniversarios, etc.

    Buscar este blog

    Con la tecnología de Blogger.
    DIRECCIÓN

    Bernardo de Irigoyen 1588
    San Telmo, CABA. - Argentina.

    EMAIL

    info@clasicadelsur.com.ar
    entradas@clasicadelsur.com.ar

    TELÉFONO MOVIL

    +54 (011) 15 5323-1267

    WHATSAPP

    +54 9 11 6429-1853 (entradas anticipadas y abonos)

    +54 9 11 5323-1267